PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
ACERCA DE PERÚ
 
 
 
 
 
 
   

:: BIODIVERSIDAD NATURAL

Este hecho ha provocado una serie de records mundiales que asombraría al más escéptico investigador: Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos, donde es posible encontrar 84 de las 104 zonas de vida existentes en el planeta.

  Guacamayos

De los 32 tipos de clima de la Tierra, en el Perú se encuentra 28.

Posee el 13% de los bosques tropicales amazónicos. En cuanto a superficie total de bosques, es el octavo país en importancia a nivel mundial. Los cañones del Colca y de Cotahuasi, en Arequipa, se disputan el sitial de ser los más profundos de la Tierra. El río más caudaloso del mundo, el Amazonas, nace en el Perú y el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, pertenece mayormente al territorio peruano.

El Perú es uno de los doce únicos países del mundo poseedores de megadiversidad biológica. Cuenta con casi 25,000 especies de plantas (10% del total mundial), de las cuales 30% son endémicas (sólo se encuentran en nuestro territorio).

En lo referente a la fauna, es el primer país en diversidad de peces (2,000 especies, equivalentes al 10% del total mundial), el primero en aves (1,816 especies, entre ellas en cóndor).

Perú posee 10% de todos los mamíferos y reptiles que viven en el planeta y más del 20% de las aves de la tierra. El fallecido Theodore Parker III, famoso ornitólogo norteamericano dijo "el Perú ofrece a los entusiastas de las aves más que cualquier otro país en el mundo. Estando ahí es como un niño visitando una inmensa tienda llena de nuevos y fascinantes juguetes". El tenía razón.

Otorongo  

El tercero en anfibios (379 especies, entre ellas el cocodrilo negro), el tercero en mamíferos (462 especies, entre ellas el otorongo y el oso negro de anteojos) y el primero en mariposas.

Es el segundo país del mundo en variedad de primates con 35 especies, una de ellas endémica, el choro de cola amarilla.

Están catalogadas como originarias del Perú 460 especies de mamímeros, 1,745 especies de aves, 297 especies de reptiles, 332 de anfibios, 1,800 de peces tanto marinos como de agua dulce y miles de especies de moluscos, equinodermos, arácnidos e insectos de todo tipo.

Los insectos merecen una mención especial, en un simple árbol de la selva de Tampopata, al sureste del país, los científicos identificaron más de 5000 especies diferentes, incluyendo más especies de hormigas de las que pueden ser encontradas en todas las islas británicas. Sorprendente, ¿no?.


 

 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS