PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
ACERCA DE PERÚ
 
 
 
 
 
 
   

:: LEGADO DE CULTURAS MILENARIAS

A pesar de su inhóspito y accidentado territorio, en este país se desarrollaron culturas altamente evolucionadas, siendo la más famosa la civilización Inca.

  Machu Picchu

Estas culturas florecieron miles de años antes de la llegada de los europeos y a pesar del tiempo transcurrido, los restos arqueológicos de estas culturas constituyen las principales atracciones turísticas del país y motivo para que millones de turistas lo visiten.

Habiendo sido Cuzco la Capital de este gran imperio, las principales ruinas se encuentran en esta ciudad y alrededor de ella.
.
El punto culminante de muchos viajeros es Machu Picchu, considerado por muchos la octava maravilla del mundo.

Perú también es cuna de las Líneas de Nasca, grabadas en el desierto costeño así como las chullpas o torres funerarias cerca del lago Titicaca.

Próximo a Trujillo se encuentra Chan Chan, la ciudad pre colombina más grande del mundo y al norte de Chiclayo, La Tumba del Señor de Sipán, cuyo hallazgo constituyó el descubrimiento arqueológico del siglo XX en el Perú.

La Tumba del Señor de Sipán  

Casi todos los años se siguen descubriendo restos arqueológicos; así, la Revista de la National Geographic en su edición de mayo de 2002, describe el descubrimiento de uno de los más grandes cementerios Incas cerca de Lima.

El diario peruano El Comercio en un extenso artículo publicado el 27 de febrero de 2005, da a conocer que en el sur del Perú, en la provincia de Palpa, Región de Ica, se han descubierto recientemente una serie de figuras humanas, antropomorfas, zoomorfas y la principal divinidad de la cultura Paracas.

Estos geoglifos pertenecen a la cultura Paracas que se desarrollo entre 1300 años AC hasta 200 años DC, mucho antes de la cultura Nasca, la cual se desarrollo entre 300 años AC hasta 700 años DC. Estos ocupan un área de 150 kilometros cuadrados.

El arqueólogo Johny Isla, Jefe del Proyecto arqueológico Nasca-Palpa señala que este conjunto consta de 50 figuras consistentes en figuras humanas, animales como aves, el mono, felinos y el Dios oculado, que es la principal divinidad de los Paracas, llamado asi por su cabeza y ojos prominentes. Este mismo Dios esta representado en los famosos mantos Paracas.

 



 

   
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS