PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
ACERCA DE PERÚ
 
 
 
 
 
 
   

:: INFORMACION GENERAL

 

Territorio
El Perú ocupa la zona central y occidental de América del Sur; a orillas del Océano Pacífico.

Con un área de 1'285,215 kilómetros cuadrados, Perú es más grande que Francia, Alemania, Italia, Holanda y Suiza juntos, siendo el tercer país más grande de Sudamérica. Limita por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil y Bolivia, por el sur con Chile y por el oeste con las aguas del Océano Pacífico.

Desde el jardín de la infancia a los peruanos nos enseñan que el Perú está dividido en tres regiones geográficas: La costa, la sierra y la selva.

Costa (12% del territorio): región litoral de clima cálido, que comprende hermosas playas naturales, misteriosos desiertos, fértiles valles fluviales y exóticos bosques secos.

Sierra (28% del territorio): región de variado relieve y clima templado, dominada por la Cordillera de los Andes, cuyos picos nevados se elevan más allá de los seis mil metros, siendo el mayor el Huascarán, que alcanza los 6,768 m. Incluye profundos cañones como Colca y Cotahuasi, que son los de mayor hondura del planeta; y altas planicies como la meseta del Collao, donde se ubica el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, a 3,830 msnm.

Selva ó Amazonía (60% del territorio): región de clima tropical, con abundante vegetación y fauna, que constituye una de las grandes reservas naturales del planeta. En esta área, en la confluencia de los ríos Marañon y Ucayali, se forma el río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

Clima
La temperatura y los ciclos atmosféricos varían de una región a otra.

Costa: Existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (diciembre a marzo), con temperaturas que llegan a los 27ºC (80ºF), y una invernal (abril a noviembre), muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12ºC (57ºF). Las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras o garúas. El extremo norte de la costa cuenta con sol todo el año, y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35ºC(95ºF).

Sierra: Clima seco y templado, con dos estaciones climáticas bien definidas: una de estío (abril a octubre), con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias –es la época ideal para visitarla- y una lluviosa (noviembre a marzo). En la sierra existe una sensible diferencia de temperaturas entre sol y sombra y es frecuente que ocurran bruscos cambios de temperatura en un mismo día, pudiendo variar de 20ºC (68ºF) a 2ºC (35ºF).

Selva: Clima húmedo y tropical. Cuenta con dos estaciones climáticas claramente diferenciadas: una de estío o vaciante (abril a octubre), con días de sol y temperaturas superiores a los 30ºC (86ºF) y otra de lluvias (noviembre a marzo), con frecuentes chubascos y aumento en el caudal de los ríos.

Para informarse sobre el clima en el Perú en Internet:

- http://www.senamhi.gob.pe
- http://www.weather.com

   
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS