PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
   
NUESTRO BOLETIN
     
 
  boletin PTB

BOLETIN TRIMESTRAL AÑO 1 - Nº 1
Julio - Agosto - Setiembre 2005

EDITORIAL

En este primer número de nuestro boletín, queremos dar a conocer quienes somos y qué hacemos. PERU TOURISM BUREAU es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión principal, entre varias, es promocionar al Perú como un destino turístico principal a nivel mundial.

Nuestra misión es muy clara, queremos que el Perú figure entre los 10 primeros países más visitados. Creemos que esta meta es obtenible. Como peruano que ha visitado muchos países, he constatado con gran pena que existe países que tienen mucho menos que ofrecer que el nuestro, pero que reciben muchos más visitantes. Es un escándalo, por ejemplo, que Costa Rica, país más pequeño que la región de Arequipa y con mucho menos atractivos turísticos, tengan más del doble de visitantes que el nuestro.

Somos conscientes que destinar por ejemplo 10 millones del presupuesto nacional para la vacunación de los niños peruanos, resulte prioritario , que invertir esta cantidad para la promoción del país, por eso nos alegra que el organismo promotor del estado (Prom Perú) haya asignado fondos, específicamente, para la promoción turística de nuestro país. Nuestras autoridades elegidas han entendido, que como en toda actividad industrial, (el turismo es una industria sin chimeneas), si uno no invierte no puede esperar crecimiento.

Queremos que este boletín sea un forum en el cual todas aquellas organizaciones y personas que compartimos esta misión podamos intercambiar ideas.

Contaremos con secciones especiales para los departamentos de turismo regionales, la artesanía, la gastronomía y defensa del pisco, folklore, museos y todo lo que tenga que ver con turismo. Esperamos sus colaboraciones.

El Presidente Alejandro Toledo ha manifestado que el turismo constituye el segundo renglón de divisas después de la minería. Yo tengo fe que el turismo nos sacará del subdesarrollo, de la pobreza y de la miseria, porque valgan verdades estoy harto de ver tanto mendigo en las calles y en las combis, harto de ver migrar a mis compatriotas a los países vecinos para trabajar como sirvientes domésticos, harto de ver morir niños de desnutrición y adolescentes de tuberculosis.

Tenemos un hermoso país milenario lleno de atractivos turísticos , solo nos falta convencer al mundo entero que nos visiten. Peru Tourism Bureau hará todo lo humanamente posible para lograr este objetivo. Esta es nuestra solemne promesa.

* El Doctor Julio Renan Rojas, es presidente de PERU TOURISM BUREAU.

Editor: Edgar Pereyra
Telefax: 460-5712

VENTA ILEGAL DE LIBROS Y FOLLETOS DE PROMPERU

A diferencia de años anteriores, ahora las publicaciones de Prom Perú han mejorado de manera sustancial, tanto en calidad como en volumen, debido al incremento de fondos para la promoción de turismo. Tenemos entendido que este material: libros y folletos es repartido gratis a los turistas.

Hace algunos meses visitamos la librería Época, Miraflores S.A., ubicada en Comandante Espinar # 864, y compramos el libro Perú por 42 nuevos soles, así como un mapa del Perú por 16 nuevos soles, luego visitamos la tienda de artesanía Master Service, ubicada en Larco #785 en donde compramos la guía de Trujillo, de la serie despierta tus 6 sentidos, pagamos 25 nuevos soles. Después visitamos la tienda de artesanía Tierra Santa ubicada en Larco # 929 en donde compramos la Guía Básica del Viajero de Lima en inglés, de la misma serie Pack Your Six Senses, también pagamos 25 nuevos soles. Sin embargo, estos no son los únicos que venden estas publicaciones producidos por el Promperú, pues hemos comprobado que existe otros establecimientos que hacen este negocio. Podrían las autoridades del MINCETUR explicarnos cómo permiten esta venta ilegal?.

ACERCA DE NUESTRO NOMBRE Y LOGO

Quizás algunos nos crean huachafos por tener el nombre de nuestra ONG en inglés: PERU TOURISM BUREAU, que significa Agencia de turismo del Perú, pues el significado de Bureau en español es departamento, agencia. Explicaremos por qué lo hacemos. Cuando en noviembre del año 2002 asistimos al congreso mundial de ASTA (American Society of Travel Agents), en Honolulu, Hawaii, nos dimos con la sorpresa de ver que las organizaciones estatales y no gubernamentales de Promoción de Turismo, tenían nombres en inglés, a pesar que la lengua oficial del país no era inglés. La razón es obvia, el inglés se ha convertido en el idioma universal del turismo.

A continuación algunos ejemplos de países con nombres en inglés: Egipto, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Israel, Italia Corea, México, Marruecos, Polonia y Tailandia. (Desafortunadamente el gobierno del Perú no tuvo participación en esta feria mundial de turismo).

Para despejar cualquier duda, en todas nuestras publicaciones, así como en nuestra página web, siempre decimos que somos un organismo privado no gubernamental.

El diseño de nuestro logo es obra del conocido cirujano y artista limeño Dr. Luis Armas, ganador de varios concursos de pintura.

El mundo entero asocia al Perú con la Tierra de los Incas, de allí que en nuestro logo esté representada la figura de un Inca sobre un fondo multicolor con los colores de la bandera de Tahuantinsuyo con la frase: Tierra de los Incas en su parte inferior.

Por otro lado, todos sabemos que además del legado incaico, tenemos otras atracciones turísticas de calibre mundial, de allí que estamos considerando seriamente, añadir a nuestro logo las palabras y mucho más (and much more), para reflejar mejor nuestra realidad.

NOTA DE PRENSA
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Muestra Pictórica de Alejandro Anderson Nizzero se extenderá durante todo el mes de septiembre en las Salas Temporales del Museo Nacional

Exposición - Venta: "Paisajes de la Historia de los Incas"
Artista: Alejandro Anderson Nizzero
Horario: martes a domingo de 9:30 a 5:00 pm
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
(Plaza Bolívar s/n, Pueblo LIbre)
Entrada Libre / Todo Septiembre

Una exposición - venta con las pinturas del destacado artista plástico Alejandro Anderson Nizzero se esta llevando a cabo en las Salas de Exposición Temporal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. La muestra, inaugurada recientemente, quedará en el museo hasta el 30 de septiembre y podrá ser visitada de martes a domingo de 9:30 am a 5:00 pm.

Alejandro Anderson Nizzero nace en Vicenza, Italia y desde niño se radica en Buenos Aires, Argentina, con sus padres. Desde muy temprana edad se destaca en las artes plásticas. Al lado del gran pintor tucumano Yramain realiza diferentes proyectos escenográficos en el Teatro Nacional Cervantes de Argentina, bajo la dirección de López Naguil, donde además se desempeña como actor del Elenco de la Comedia Nacional Argentina. Como pintor alterna con artistas de la talla de Soldi, Forte, Alonso, Butler, entre otros. Sus cuadros se hallan en colecciones privadas de Argentina, Italia, Hungría, México y Perú.

En esta oportunidad, Alejandro Anderson Nizzero presenta sus mas bellas creaciones sobre la temática de paisajes andinos, resaltando aquellas dedicadas a la historia de los Incas. La entrada a la muestra es gratuita. El ingreso es por "Puerta Mamacha": Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre.

Unidad de Comunicaciones
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre.
Contactos: 4 63 50 70.

 
     
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS