PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
   
NUESTRO BOLETIN
     
 
  boletin PTB

BOLETIN TRIMESTRAL AÑO 3 - Nº 2
Abril - Mayo - Junio 2007

EDITORIAL

En este número presentamos varios artículos que han sido publicados por “Vamos”, revista que “El Comercio" publica todas las semanas. Como siempre este boletín esta dirigido al consumo interno, es decir para promover el turismo interno. Nuestra portada esta adornada con la representación del Inti Raymi, que se celebra todos los años en la fortaleza de Sacsayhuaman.

Como siempre invitamos a nuestros lectores para que nos envíen sus comentarios, artículos e ideas a info@visitperu.com para su posible publicación, de como lograr mejorar nuestra misión, cual es, la promoción del Perú como uno de los principales destinos a nivel mundial.

Julio R. Rojas, M.D.
Presidente
Peru Tourism Bureau

DESTINO ABORDO
AMERICAN AIRLINES DESTACA EL CUSCO

Cusco sigue siendo saludado pop todo el planeta. La prestigiosa aerolínea American Airlines, una de las más grandes del mundo con 3,900 vuelos diarios a 40 países, ha puesto en la edición de su revista de a bordo en español a la ciudad imperial del Cusco con un artículo que mezcla historia y datos precisos para todos los turistas, como restaurantes, hoteles, museos, puntos de interés, hasta los lugares idóneos para realizar deporte de aventura.

La nota resalta todo lo positivo que le puede dar la mística ciudad a sus visitantes, como el buen trato a los turistas o el paisaje impresionante. La publicación busca atraer a más turistas al Perú y, por la calidad del producto, lo más probable es que así sea.

HOTEL: En el norte
LAS ARENAS DE MANCORA

MAR, ARENA, PISCINA Y BUNA COMIDA, ¿QUÉ MAS SE PUEDE PEDIR DE UN REFUGIO FRENTE A UNA PRECIOSA PLAYA?

Playa las pocitas, tras innumerables palmeras que enmarcan el paisaje costero; encontramos el encantador hotel Las Arenas de Máncora. Sus 19 habitaciones con terraza privada , hamaca y vista privilegiada se acomodan en los extensos jardines que mueren al pie de la arena.

LAS TANTAS COMODIDADES
Equipadas con aire acondicionado, agua caliente, secadora de cabello, toallas de playa, frigobar, televisión con DVD, caja fuerte y teléfono con discado directo nacional e internacional, estas cómodas habitaciones con terraza son idóneas para pasar la tarde frente al mar con un buen libro entre las manos. Además de estas, las tantas tumbonas que rodean la piscina y se acomodan frente a la playa son una opción más para la siesta de la tarde o el descanso diurno.

Para quienes buscan el relajo completo, se ofrecen masajes terapéuticos bajo la sombra de una cubierta cercana al; mar y a la piscina.

El restaurante ofrece algunas de las máximas delicias del norte peruano (como la inolvidable langosta y el delicioso atún), así como ciertas reinterpretaciones de los clásicos nacionales e internacionales, como, por ejemplo; un sublime risotto de conchas negras.

Además para aquellos que sueñan con una boda informal al compás de las olas, Las Arenas organiza hasta el ultimo detalle para hacer de este, un día inolvidable.

TURISMO GASTRONÓMICO: El chorito, un clásico en Ica
GOCE TODA LA FRESCURA MARINA

UBICADO CERACA DEL HOTEL PARACAS, ES EL RESTAURANTE MÁS VISITADO POR LOS TURISTAS. EL QUE COMENZÓ SIENDO UN HUARIQUE ES HOY UN FLAMANTE LOCAL DE DOS PISOS

Elegir el lugar donde almorzar es un trámite algo pesado para muchas personas y más cuando hay tantos lugares a los que ir. Y en paracas, en donde cada rincón tiene algo bueno para entregarle a la mesa, peor aun. Sin embargo, pasando la entrada a la playa El chaco, en plena carretera, a la mano derecha, encontrara el restaurante El Chorito. Como podrá distinguir por el nombre, su especialidad son los choritos... y si son la chalaca, mejor.

¿De qué es lo que uno usualmente se queja va a un restaurante a pesar de que este sea excesivamente delicioso? La atención y la rapidez. Normalmente, cuando hay mucha gente, la atención es mala y lenta. Te llenan con canchita y chifles. Eso, en este local, no le sucederá. La frescura de su mar llega directamente a su boca. Con un solo intermediario, la cocina, y con una escala muy poco complicada, su plato.

Los choritos a la chalaca son una delicia. Lo sencillo aquí lo hacen majestuoso. Cebolla, tomate y limón son la base del plato que lo han hecho famoso en esta parte de la costa peruana. Sin embargo, tampoco puede dejar de probar las conchas a la parmesana, el cóctel de langostinos y la chita en diversas preparaciones: Frita, al ajo, a lo macho, a la parrilla, pero si busca algo más novedoso pida el ceviche asesino. Una combinación de rocoto y una variedad de ajíes harán que su paladar estalle de emoción.

Es un sitio cómodo para conversar, disfrutar del sol y de la comida que combina lo que muchos desean en un solo plato: generosidad y buen sabor. Ambos no se perderán de vista en su visita a paracas. Vaya, visite y coma bien.

CAMINO AL SUR
CRUCERO LLEGO A LA CIUDAD BLANCA

El crucero Minerva II desembarcó en Arequipa y 464 turistas, entre ingleses, norteamericanos, australianos y neocelandeses pudieron pasar a conocer la Ciudad Blanca. Los turistas llegaron al Perú por vía aérea y se embarcaron en el crucero el jueves 18 de enero. Pasaron por Pisco y Paracas hasta llegar a Arequipa Ahora han salido rumbo hacia el puerto de Arica luego seguirán a Valparaíso, Puerto Mont y finalmente a Punta Arenas, a donde deben arribar el 11 de febrero, para continuar luego hacia las islas Malvinas, en Argentina.

Este programa se ha realizado por tercera vez por coordinación entre Swan Hellenic, propietarios del crucero, y la AQP Servicio Integral de viajes. Los visitantes, en su mayoría de la tercera edad, duplicaron el flujo turístico que recibía la Ciudad Blanca en esta época del año.

EL TREN A HUANCAYO: Calendario de salidas 2007
ATREVIMIENTO DE MUCHA ALTURA

ORGANISE CON TIEMPO UNA DE LAS EXPERIENSAS MÁS ORIGINALES QUE SE OFRECEN PARA TODO LOS CAPITALINOS: VIAJAR EN FERROCARRIL AL CORAZÓN DE PERÚ

Por Jack Lo Lau

Una aclaración inicial, a pesar de que es muy atrevido, no es el macho. Ni bala ni eléctrico. Es el segundo más alto del mundo y el tren más elegante en el Perú. Con seis coches muy bien preparados (“Pachamanca”, “Concepción”, “Huaripampa” “Jauja”, “Matahuasi” e Infiernillo”) sale de Lima con destino a Huancayo. Todos los vagones, finamente vestidos con motivos inca, van rompiendo y traspasando los cerros sin despeinarse ni atorarse. Los cruzan, los unen, les dan vueltas, los suben, los bajan. Hace lo que quiere en 10 horas y media de camino. Demora más que en bus o en carro, pero es toda una experiencia.

El tren sale a las 7 de la mañana y, por tal motivo, es muy probable que no haya podido tomar desayuno no. No se preocupe, dentro del tren no tendrá hambre ni sed. Le servirán dos comidas. Además, en los tramos en donde ya se empieza a sentir la altura, le ofrecerán mate de coca para evitar cualquier mal momento.

Pisco Sour para todos. Uno tras otro se va preparando en el coche “Infiernillo” (el bar). Y uno tras otro, casi al instante, se los van tomando los pasajeros. Cada uno tiene un trago de bandera de cortesía. Después de esa fina invitación, nadie duda en convertir la cola panorámica del tren, donde esta el bar, en la juerga perfecta. Puede cantar, reír, beber, hasta bailar, pero sobre todo, relajarse. No es Titanic, no hay mar pero sí una maquina potente que lo ayudará a pasar, cómodamente, las horas que faltan para llegar al soñado valle del Mantaro.

Si es romántico meloso y bacón su pareja puede, imitando a los protagonistas de la película más cursi de la ultima década, pararse en el bar, sentir el viento, extender los brazos, cerrar los ojos, dejarse abrazar por el sol serrano y sonreír. Está subiendo la cordillera de los andes. > No son Rose ni Jack. No es el atlántico y acá no hay riesgos de choque con un iceberg. Este señor maduro y vestido siempre para una fiesta es el único dueño de la vía renovada por la empresa Ferrocarril Central Andino. Solo él. Todos están seguros si al tren Macho lo han bautizado así porque “parte cuando quiere y llega cuando puede”, este tren atrevido siempre empieza y siempre termina.

OBRA DE ARTE
Por muchos años, fue el tren mas alto del mundo (llega a los 4.871metros sobre el nivel del mar. En galería). Sin embargo, en el 2006 fue destronado por el tren chino que pasa por el tíbet, a mas de 5.072metros sobre el nivel de l mar. A pesar de ello toda la tecnología y modernidad no se puede comparar a los extensos años que demoro la construcción de una de las más grandes obras del ser humano en esta parte del planeta. Hacer tantos túneles, puentes y caminos, con ese clima y en condiciones poco favorables, sin los mismos recursos, lo hacen más valioso. Es otro “feeling”. Muy distinto. También otro paisaje, espectacular, la cordillera de los Andes.

Durante el viaje los guías van contando un poco de historia y señalando por dónde vamos pasando para así no solo apreciar sino, también, conocer. “En estos momentos estamos pasando por el puente Infiernillo. Una obra de arte. Está ubicado en el kilómetro 129,5 de la ferrovía central, a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 62 metros y es el puente mas alto del mundo. Es nuestro orgullo, ya que es considerado como una de las siete maravillas de la ingeniería mundial. Une dos montañas y dos túneles. Un logro sen sensacional”. Narraciones como estas llegan a tus oídos mientras observas el cielo.

¿Quieres saber más? No pierda tiempo, súbase al tren.

DESTINO NACIONAL: Un recorrido especial buscando el pisco
POR LOS PLACERES DEL PISCO

ENTRE LIMA Y AREQUIPA SE HACE UN GRAN PORCENTAJE DEL MEJOR PISCO DEL MUNDO. USTED PUEDE IR HACIA ICA, CAMINAR CONOCER E IRSE DELEITANDO CON EL DESLUMBRANTE SOL Y LOS BUENOS TRAGOS DE LOS QUE GOZARÁ EN ESTA RUTA

Por Jack Lo Lau

Tomar, comer y dormir, o, si no, probar, picar y descansar. Ambas opciones son las que podrá disfrutar en Ica, el desierto más fértil e impresionante de esta parte del continente.

Cuando hablamos de Ica se nos vienen a la cabeza dos ideas: Desierto y pisco. El primero tiene cientos de kilómetros y pasear sobre sus dunas es una experiencia de otro mundo. Ver que existe algo así saca de cuadro hasta la más cuadriculado. El segundo ya sacó de cuadro al mundo con su calidad: El pisco. De lejos, el peruano es el mejor, si es que no es el único.

A cuatro horas y 325 kilómetros de la capital están los principales viñedos y bodegas del país. Todos con historias y tradiciones distintas, pero con el mismo sabor fresco de la uva.

LA BLANCO
La hacienda y bodega La Blanco, una de las más tradicionales de la zona, nos regala un pisco incomparable. Más que una hacienda, es una casa en donde se respira tranquilidad y hospitalidad. Verá niños correr (los hijos de los dueños junto con los de las familias puneñas que bajan, año tras año, par trabajar el algodón durante cuatro o cinco meses), un cielo esplendoroso, el paisaje verde de todo el valle y más de 50 pavos reales engalanando la hacienda que data el 1600.

Un trabajo como el de la bodega es casi único. Fermentan la uva de forma natural y la destilan en las falcas, que es el estilo más antiguo del país, traído por los españoles. El ingreso a La Blanco es selecto. Por el momento solo reciben amigos (lo que no quita que usted pueda llegar hacerlo).

LA CARAVEDO
Con 24 hectáreas de viñedos, la Bodega y viñedos La Caravedo se ha convertido en el primer viñedo orgánico. Es decir, todo es natural,. No se utilizan insumos químicos y hacen que todas las plantas sobre vivan y se desarrollen naturalmente. Acá el turismo es abierto para todos. Tienen dos opciones: Un tour para pasar el día o descansar en sus búngalos. Dentro de los paquetes que uno elija, paseara por la hacienda acompañado por el fundador e ingeniero agrónomo de La Caravedo, Rodrigo Peschiera, también montara a caballo, degustará de frutas frescas, tragos innovadores y gozará de un sol incandescente.

VITRINA DE TURISMO
BOGOTÁ CAYO RENDIDA ANTE NUESTRO PISCO SOUR

Los restaurantes peruanos en Bogotá y la fama mundial que ha adquirido nuestra gastronomía fueron algunos de los motivos por los cuales el pabellón de Prom-Perú fue uno de los más visitados durante la Vitrina de Turismo Anato, realizada la semana pasada en la capital colombiana. Laura Alegría, encargada del mercado latinoamericano de Prom-Perú, sostuvo que la meta era promocionar el circuito norte, destacando atractivos como Chan Chan, Sipán y la Dama de Cao, además de las playas. Asimismo, dicha entidad busco convencer a los colombianos de los atractivos de nuestra capital, valiéndose de la cocina, la cultura, la historia y la aventura. En nuestro paso por el stand vimos a un grupo de visitantes reunidos alrededor de los bailarines de marinera Kaki Beteta y Mónica Grados. Todos, además, pugnaban por acceder a una muestra del delicioso pisco sour. Según Alegría, de 30 mil colombianos que visitaron el Perú en el 2004 hemos pasado a 52 mil el 2006 y se espera seguir creciendo.

OLENKA ZIMMERMAN: Los majestuosos valles en Cusco encantaron a la modelo y diseñadora
"ESTE DESTINO TIENE UNA ENERGÍA COMPLETAMENTE INCREÍBLE"

Cusco. "Sin pensarlo dos veces, uno de los lugares que más me han fascinad, dentro o fuera de nuestro país, es Cusco y todos sus alrededores. En esta ciudad encuentras de todo, desde un misticismo único, pasando por una cultura de años y sin dejar de lado la diversión que puedes hallar.

Asimismo, algo espectacular es darte cuenta que todo lo que te rodea es verde y que las montañas parecen unas alfombras naturales. Eso es algo que te da mucha tranquilidad, aunque hace que te sientas como una hormiguita. Por otra parte, el cielo es increíble, completamente azul y en la noche no hay nada mejor que quedarte mirando las estrellas, que se aprecian en su totalidad.

Este destino tiene una energía completamente increíble, y es por eso que es tan visitado por tantos turistas. Es genial porque hay gente de todo el mundo y con tan solo estar en la misma plaza de armas la pasa genial. Por mi parte, he ido alrededor de ocho veces y nunca me arrepiento de hacerlo. Cada vez que puedo regreso para allá y es superinteresante, porque siempre encuentras una sensación nueva. Aunque, claro, desde que nació mi hija ya es un poco más difícil darme una escapada por el Cusco, pero igual es un lugar al que siempre intentaré regresar".

NOVEDAD DE LA FERIA
PERU SE IMPONE SOBRE TODOS EN BERLIN

Desde todas partes del mundo vienen las buenas noticias para los peruanos Ahora desde Berlín. El pabellón de Perú en la Internationale Tourismos Borse (ITB), la feria turística más importante del mundo, ganó por tercer año consecutivo el premio al Mejor Exhibidor en la categoría América y el Caribe, destacando entre más de 180 países y siendo superior a rivales tan importantes como Argentina y Centroamérica, que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los aspectos que se tomaron en cuenta fueron el diseño del puesto, el servicio y hospitalidad, y la presentación. Además de ello, la Señora de Cao momia que se descubrió hace dos años en el complejo arqueológico El Brujo, en La Libertad, fue una de las estrellas de la feria. En esta edición, que se llevo a cabo del 7 al 11 de marzo, la Comisión de Promoción del Perú (Prom-Perú) se lució en tierras teutonas demostrando una vez más que la cara del Perú al mundo esta tomando un mejor cutis.

NOS MIRAN POR TV
CUSCO Y EL PERÚ EN DISCOVERY CHANNEL

Discovery Networks Latin America US Hispanic, uno de los mayores productores de entretenimiento basado en la vida real y una de las marcas más reconocidas del mundo, ha empezado las promociones de Cusco como capital Americana de la Cultura 2007, dentro de la colaboración de esta compañía con la Organización Capital Americana de la Cultura.

Cusco será promocionada desde ahora y hasta fin de año a través de Discovery Channel, el canal insignia de Discovery Networks, por medio de la emisión de spots de 30 segundos. También se supo que la promoción del Cusco, y por extensión del Perú, no tiene ningún costo.

Los gastos de producción los paga la Organización Capital Americana de la Cultura y los costos de emisión son asumidos por Discovery, por lo que esta es una gran oportunidad para nuestro país.

 
     
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS