PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
   
NUESTRO BOLETIN
     
 
  boletin PTB

BOLETIN TRIMESTRAL AÑO 5 - Nº 1
Enero - Febrero - Marzo 2009

EDITORIAL

En este mes, publicamos el boletín correspondiente a Enero-Febrero-Marzo. Ojala sea del agrado de nuestros lectores.

En este número presentamos varios artículos que han sido publicados por “Vamos”, revista que “El Comercio" publica todas las semanas. Como siempre este boletín esta dirigido al consumo interno, es decir para promover el turismo interno. Nuestra portada esta adornada con una imagen alusiva a lo que será el hotel J.W.Marriott del Cusco, donde estaba el antiguo Monasterio San Agustín.

Como siempre invitamos a nuestros lectores para que nos envíen sus comentarios, artículos e ideas a info@visitperu.com para su posible publicación, de como lograr mejorar nuestra misión, cual es, la promoción del Perú como uno de los principales destinos a nivel mundial.

Julio R. Rojas, M.D.
Presidente
Peru Tourism Bureau

DESTINO LOCAL: Playa Wakama, al sur de Lima
UN ESCENARIO DE ENSUEÑO

VER LA PUESTA DEL SOL DESDE LA TERRAZA DE SU CABAÑA, PASEAR A CABALLO POR LA ORILLA DEL MAR O UNA VELADA PARA DOS SON ALGUNAS DE LAS ALTERNATIVAS QUE OFRECE EL BALNEARIO A LAS PAREJAS QUE DESEEN VOLVERSE A ENAMORAR

 

¿Por qué esperar hasta la luna de miel para disfrutar con esa persona especial de una travesía que refuerce aquellas inolvidables promesas de amor? Cambie el ajetreado ritmo cotidiano de la ciudad por la sinfonía del oleaje, el aroma a brisa marina y la atmósfera de naturaleza que wakama promete brindarle como destino romántico. Si bien es cierto, el principal atractivo del lugar reside en su onda playera y ecológica, motivo por el cual la época de funcionamiento del hotel se da principalmente en verano (del 15 de diciembre al 15 de abril), su propietario Alberto Cillóniz cuenta que , "el gran reto en el 2009 es no cerrar el resto del año".

ATENCIÓN EXCLUSIVA
Una vez en Wakama el "staff" se encargará de conducirlo a su cabaña y comentarle sobre las actividades y los servicios que se ofrecen. El complejo cuenta con 21 búngalos, todos con vista al mar y diseñados para diferentes grupos de personas. En la actualidad, existen 12 para un máximo de 4 huéspedes cuyo precio por cuatro días es 270 dólares, probablemente la opción adecuada si va en dupla. Eso sí, con el fin de no enfrentarse a problemas de disponibilidad lo más recomendable es reservar con al menos dos semanas de anticipación.

De otro modo, para esas parejas que desean celebrar algo más específico como su aniversario o quizás hasta una posible pedida de mano la administradora del hotel Lilian Ramírez indica que, "también existen paquetes especiales para ellos como el alquiler de una suite de dos pisos por 450 dólares o una cabaña chica por 350 dólares, que incluye además un ramo de rosas y una botella de espumante".

Además, el hecho de que haya un miembro del personal encargado de atender las necesidades particulares de los huéspedes de cinco cabañas hace que el servicio sea más personalizado. Ahora ya sabe a quién pedirle ayuda en caso desee prender una fogata que acompañe al "sunset" o preparar una parrilla por la noche.

Asimismo, saboree un almuerzo junto al mar bajo el toldo que corresponde a su cabaña o de una romántica cena a la luz de las velas. la carta del restaurante con que cuenta el hotel, ofrece al paladar una combinación de piqueos, platos de comida marina, pastas, carnes y postres. El horario de atención es de 8:30 am a 4pm y de 7pm a 11:30pm

TIEMPO LIBRE
Otra actividad que debe realizar junto a la persona que ama en Wakama es el recorrido a caballo por la orilla del mar. El precio por un paseo de 15 minutos es de S/.10 y puede realizarlo entre las 9 y 10 de la mañana o entre las 4:30 a 5:30 de la tarde.

A manera de acentuar la sensación de tranquilidad que se vive en dicho balneario, tampoco deje de probar los masajes en la playa, que por 40 soles lo dejarán relajado.

para terminar, no se pierda los sábados a las 9:30 de la noche la oportunidad de bailar y cantar con el espectáculo de música afroperuana.

ALTERNATIVAS Color local
ROMANCE A LA PERUANA

LA OFERTA HOTELERA NACIONAL NO SE QUEDA ATRÁS Y OFRECE, ADEMÁS DE UN SERVICIO DE LUJO Y UNA COMPLETA INFRAESTRUCTURA, PAQUETES DE LUNA DE MIEL QUE TOMAN EN CUENTA LOS ATRACTIVOS LOCALES

Por César Sarria Gomi

Paradisíacas playas, ruinas famosas, selva virgen, ciudades milenarias y maravillas naturales, todos, anhelados destinos para las parejas de recién casados que buscan cerrar con broche de oro la celebración de su matrimonio.

Lo curioso es que no es necesario viajar muchas horas ni gastar miles de dólares para cumplir sus sueños de pareja, pues el Perú reúne todos estos destinos con una oferta hotelera de lujo, capaz de satisfacer a los más exigentes visitantes.

AMOR EN LAS ALTURAS
Arequipa, con su excelente gastronomía, hermosa campiña y concurridas playas es uno de los lugaresmás solicitados por los recién casados. Para ellos, el hotel Libertador les ofrece un paquete que incluye una noche de alojamiento, cena romántica para dos, desayunos y el uso libre de piscinas y otros servicios.

Cusco es un clásico para los recién casados y la excusa perfecta para volver a visitar el imponente Machu Picchu, convertido ahora en maravilla del mundo. El hotel Sumaq Hotel ofrece un paquete que incluye cena romántica, masajes para dos personas y pisco sour de cortesía en el bar y desayunos bufet.

Cuando el lago Titicaca se ve desde los grandes ventanales del hotel Libertador, se ve más extenso e imponente. Una cena romántica en plena isla Esteves iluminados solo por la luz de las velas es un sueño realizado para los recién casados.

Sin duda, la sierra peruana ofrece alternativas que muy pocos lugares en el mundo pueden igualar.

MAR Y AMOR
La playa es probablemente el ambiente más solicitado por la parejas. Y en el Perú existen muchas playas espectaculares. la más famosa: Máncora. la más romántica: Las Pocitas. Es en esta playa donde se ubica el DCO Suites. Íntimo y sofisticado, este hotel resume en sus instalaciones el nuevo concepto hotelero mundial.

El día soleado, el mar azul, la puesta de sol son solo algunas de las características que hacen especial e inolvidable la luna de miel en una playa como Las Pocitas.

PASIÓN NATURAL
Casarse implica una de las aventuras más grandes que puede iniciar una pareja. Como para ir entrenando, que mejor que pasar la luna de miel en la selva, en Iquitos, a orilla del mítico río Amazonas rodeado de animales y naturaleza.

El Amazon Rainforest Lodge es uno de los hoteles que ofrece una experiencia natural, casi salvaje, sin dejar de lado las comodidades a las que estamos acostumbrados.

Tres días en los que los esposos pueden elegir entre quedarse disfrutando de la piscina y las comodidades del hotel o tener un itinerario en el que la visita a las tribus nativas, la pesca de pirañas, la observación de aves y las caminatas a través de la jungla son solo algunas de las actividades destacadas.

Por supuesto, las comidas y bebidas afrodisiacas y todo el calor de su gente hacen de esta aventura de amor perfecta.

VIAJE EN TREN
SALGA DESDE LARCOMAR

Para los amantes a los viajes en tren y a la milenaria Ciudad Imperial, hay una buena noticia. Perú Rail abrió un punto de venta en el puesto 26 de larcomar. Todos los viajeros podrán adquirir los boletos para los servicios de los trenes Hiram Bingham, Vistadome o Backpacker, que operan en la ruta Cusco-Machu Picchu, o para el tren Andean Explorer, que recorre la ruta Cusco-Puno, así como solicitar un exclusivo servicio charter de tren entre Arequipa y Puno.

La empresa cuenta además con la página web www.perurail.com donde los viajeros encontrarán información más detallada sobre todos los servicios y podrán comprar boletos on-line desde cualquier parte del mundo.

NOVEDADES EN EL CUSCO: Se inaugurará en el 2010
EL J.W.MARRIOTT DEL CUSCO

EL ALOJAMIENTO DE CINCO ESTRELLAS SE CONSTRUIRFÁ EN DONDE ESTABA EL ANTIGUO MONASTERIO SAN AGUSTÍN

Ya se puso la primera piedra que marca el inicio de los trabajos de construcción de lo que será el nuevo hotel J.W. Marriott en la ciudad del Cusco.

El futuro hotel estará en la esquina de la calle Ruinas y san Agustín, donde antiguamente funcionaba el monasterio del mismo nombre. Por este mismo motivo, se ha requerido de un laborioso trabajo de restauración del monumento debido al estado de deterioro en el que se encontraba.

La inversión de US$40 millones incluye la revaloración de la cultura e historia cusqueñas a través de la recuperación de los vestigios del antiguo monasterio y la integración de estos al hospedaje para ponerlos en valor.

Es la primera vez que un hotel de una reconocida cadena internacional abre operaciones en la Ciudad Imperial y es, además, el primero de Latinoamérica en su tipo.

Se espara concluir el proyecto para finales del 2010 con una infraestructura que contará con 144 habitaciones, seis suites de lujo, además de un bar, retaurante y amplios ambientes para eventos como una sala de reuniones, un business center y un moderno spa.

AYER Y HOY
Mediante las excavaciones arqueológicas realizadas en el lugar se logró determinar la historia del edificio, que se remonta al siglo XV. Este lugar funcionó también en el siglo XIX como un cuartel en la época del general Agustín Gamarra. Los vestigios hallados bajo la supervisión de especialistas cusqueños serán restaurados y conservados para evitar su deterioro, según informaron representantes de Inversiones La Rioja, empresa peruana que participa en el mencionado proyecto.

PROYECCIONES
El hotel estima generar, en tan solo el primer año de operaciones, un flujo de más de 45 mil turistas de alto promedio de gasto.

La apertura de este nuevo hotel de categoría cinco estrellas indica un importante precedente para el sector turístico y comercial de nuestro país y coloca al Cusco como una de las grandes capitales comerciales del mundo, con una oferta hotelera internacional de lujo que se ha incrementado notablemente en los últimos años.

ATRACTIVOS DEL NORTE: Museos en Trujillo
PASADO Y PRESENTE DE LUJO

DOS PROPUESTAS QUE PROMETEN LLENAR LA VISTA DE COLOR Y FORMA, MEDIANTE OBRAS DE ARTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS. REVIVA LAS EXPEDICIONES CIENTÍFICAS DEL ILUSTRE INVESTIGADOR ITALIANO ANTONIO RAIMONDI

Por Marisol Grau

 

Trujillo, como propuesta turística, no es solo sinónimo de arqueología, marinera o hermosas playas, sino también de recopilación artística e histórica. Por tanto, al visitar la Ciudad de la Eterna Primavera le sugerimos que no deje acudir al Museo de Arte Moderno y al de Antonio Raimondi, centros de exhibición que, ahondando en distintos aspectos, lograrán aproximarlo un poco más a aquellas expresiones culturales que revelan la identidad de sus habitantes.

GENEROSO APORTE
Desde el 30 de noviembre del 2006, cuando inauguró el Museo de Arte Moderno Gerardo Chávez, artista trujillano de vasta trayectoria, comparte a puerta abierta su colección privada compuesta por pinturas, esculturas y dibujos (en acuarela o carboncillo).

Al ingresar por la gran puerta de madera que da a la calle se advierte que le lugar se encuentra rodeado por jardines.Sobre su izquierda podrá apreciar la escultura abstracta de piedra creada por la boliviana Marina Núñez del Prado y, al continuar, el imponente minotauro de bronce denominado "El Guardián", pieza emblemática del recinto hecha por Chávez.

Una vez en las instalaciones, el recorrido empieza en una pequeña antesala constituida por un pasadizo. Al final de este se encuentra la obra escultórica "Venus", del suizo Alberto Giacometti. En la pared de al lado, invitando su ingreso al primer cuarto, hallará una pintura nombrada "Armario Cerrado", de su compatriota Paul Klee.

Recientemente acomodadas, las primeras dos salas son de dibujos, salvo una escultura de la japonesa Michiko Aoki. La tercera sala exhibe obras de artistas nacionales: José Tola, Carlos Revilla, Johanna Hamman, entre otros. Luego vienen dos salas dedicadas exclusivamente a los trabajos de Ángel Chávez, hermano mayor de Gerardo, que de esta manera le rinde homenaje tras su partida. El sexto ambiente está dedicado a artistas latinoamericanos como el cubano Wilfredo Lam, el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, el chileno Roberto Matta, etc. Terminamos la visita con las obras del propio Gerardo Chávez, ubicadas en las dos últimas salas. Allí podrá apreciar cuadros monumentales como "El otro Ekeko" (1990), "La procesión de la papa" (1995) u "Hombre de Chan Chan".

EN MEMORIA
Al italiano Antonio Raimondi se le atribuye el dicho "El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro". Sin embargo, el legado que dejó este extranjero amante de nuestro país en realidad corresponde a 19 años de exhaustivas expediciones científicas. A partir del 2005, en San Pedro de Lloc (Pacasmayo), encontramos expuestas parte de sus investigaciones en la casa museo que lleva su nombre.

En tiempos del estudioso, el local fue domicilio de una familia amiga, los Arrigoni, a quienes continuamente visitaba y donde pasó sus últimos días de vida en 1890. Por ello se conserva la habitación en la que murió y, con el fin de aumentarle realismo, ha sido ambientada con objetos que parecian ser de época. Otro elemento resaltante y único de este espacio es un baúl que perteneció a Raimondi, el cual lleva incluso sus iniciales.

La casa museo ofrece dos salas más a los turistas, una temporal y una permanente. La primera contiene dibujos originales del ilustre italiano. La segunda alberga información más detallada con relación a la vida y obra del sabio mediante infografías, paneles, objetos personales y hasta la primera edición de su libro "El Perú". Asimismo, pensando en los niños, se ha colocado una instalación donde se les ofrece material para pintar, dibujar o leer un cuento sobre Raimondi.

 
     
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS