PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
CIUDADES
 
 
 
   

:: CERRO DE PASCO

  Bosque de Piedra - Pasco

Siendo una de las ciudades más altas del Perú, Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, en la sierra central del país, es también uno de los lugares más extraordinarios de la región: lo drástico de su clima y la altura, suponen un plácido contrapunto con las montañas que la rodean. Poco después de la conquista, en el s. XVI, pequeños grupos de exploradores y misioneros se establecieron en el lugar conviviendo con los caciques que extraían oro y plata de los ricos yacimientos de la zona. La noticia de estas reservas motivó el progresivo arribo de cientos de aventureros y cazadores de fortuna que no tardaron en asentarse en el lugar denunciando minas y estableciendo residencias, lo que le dió a la floreciente ciudad esa característica personalidad de "pueblo minero" que conserva hasta el día de hoy. Muchos de los edificios, sin embargo, datan de los siglos XVI y XVII y son por sí mismos valiosos testimonios de la colonia.

Por otro lado, a las afueras de la ciudad, se encuentra el Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay, un conjunto de rocas con formas animales y humanas que parecen en constante mutación según la posición del sol, una obra maestra de la naturaleza. Otros lugares de interés en el departamento son Oxapampa, pintoresca ciudad de influencia alemana en su arquitectura y costumbres y las cataratas de El Encanto y El Velo Azul.

En la región es posible disfrutar de una deliciosa y tradicional Pachamanca al son de la Chonguinada (baile festivo local) o asistir a la ancestral fiesta de Las Cruces, la más importante celebración religiosa que reúne a los diferentes barrios de la ciudad y se celebra durante el mes de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS