PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
CIUDADES
 
 
 
   

:: HUANCAVELICA

Verdes pastos y fértiles cultivos forman un calado perfecto en los campos de Huancavelica. Los pastores vigilan el ganado en las alturas mientras el viento cortante de la puna, las tierras altas, sopla entre las montañas. La ciudad de Huancavelica, capital del departamento del mismo nombre, es uno de esos pueblos en constante lucha por alcanzar el pleno desarrollo que su geografía permite y la pujanza que su gente merece. De origen colonial, la ciudad fue durante el s. XVI, apenas un lugar de paso para los conquistadores hasta que se encontraron en los alrededores yacimientos de plata que permitieron el establecimiento de mineros, arrieros y comerciantes.

Huancavelica

En la actualidad, la mayoría de la población de Huancavelica se dedica a la agricultora y a la minería y conserva intactas muchas de sus costumbres y tradiciones. Las unidades de transporte terrestre suelen llegar hasta la Plaza de Armas, donde el visitante es recibido con la habitual calidez de los habitantes de la sierra peruana y puede empezar un recorrido por las iglesias y casonas coloniales, muchas de ellas construidas en los siglos XVI y XVII, o si lo prefiere, viajar en automóvil a las afueras de la ciudad en busca de los vestigios arqueológicos que se encuentran en la zona. Algunos de ellos, como las ruinas de Incahuasi, o el complejo arqueológico de Inkañan Uchkus, se ubican a pocos kilómetros de la ciudad y son de fácil acceso.

Pero es en sus fiestas populares, en las que el visitante puede disfrutar tanto del colorido y la alegría de su gente como de las bondades culinarias del lugar: Imprescindibles probar la Ropa Vieja (guiso de carne con papas, menestras y arroz) y la tradicional Pachamanca. Huancavelica es una de esas ciudades en las que el viajero es siempre bien recibido y en la que siempre se encontrará una razón para volver.



 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS