PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
CIUDADES
 
 
 
   

:: PUCALLPA

  Yarinacocha

Pucallpa, la tierra colorada, es la capital del departamento de Ucayali y una de las ciudades más progresistas de la amazonía peruana, dedicada a la industria maderera y a la agricultura. Los primeros pobladores de la región fueron los Panos, quienes habitaron a todo lo largo del río Ucayali y sus afluentes. Este río, descubierto en 1577 por el Capitán Juan Salinas de Loyola, es uno de los medios de comunicación más importantes de la selva central.

La selva hechiza con su vegetación, pero también con los ríos y lagunas que duplican el verdor en sus orillas. La Laguna de Yarinacocha, a pocos minutos de Pucallpa, es un lugar ideal para la recreación y el descanso. Cuenta con albergues turísticos en los que se puede practicar diferentes deportes acuáticos como el esquí, la natación, el remo y la pesca deportiva. A la claridad de sus aguas y la vegetación tropical que rodea la zona, se suma la presencia de varios grupos étnicos descendientes de los legendarios Pano, como las comunidades nativas de San Francisco, Nuevo Destino y Santa Clara, gente hospitalaria, que ofrece, desde sus pintorescas viviendas, toda clase de artesanía caracterizada por la presencia de figuras geométricas. Otro atractivo de la zona es el Jardín Botánico de Chullachaqui, lugar pintoresco en el que es posible observar una gran cantidad de plantas naturales para el uso de la medicina tradicional.

En el Carnaval Ucayalino y en la fiesta de San Juan, entre ferias y bailes, los ucayalinos eligen a sus mujeres más hermosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS