PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
CIUDADES
 
 
 
   

:: PUERTO MALDONADO

  Reserva Puerto Maldonado

Se dice que la Amazonía es el único lugar donde sobrecoge la sensación de estar en el alba del mundo. Conscientes de su diversidad, sus bosques y sus ríos, miles de viajeros llegan a ciudades como Puerto Maldonado, la capital del departamento de Madre de Dios, para iniciar desde ahí una ruta de emociones, revelaciones y hallazgos.

Fundada el 10 de Julio de 1902 con ese nombre en homenaje al explorador Faustino Maldonado, quien recorrió las aguas del río Madre de Dios hasta su confluencia con el río Tambopata, Puerto Maldonado es la entrada a tres de los parques nacionales de la Amazonía peruana, tesoros naturales que albergan una extraordinaria diversidad de especies de flora y fauna silvestre: Manu, Bahuaja-Sonene y Tambopata-Candamo.

:: PARQUE NACIONAL DE MANU

Gallito de las Rocas  

El Parque Nacional de Manu es la mayor área natural protegida de su género en el Perú. Ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios, abarca la totalidad de la cuenca del río Manu.

Surcando por el río Tambopata o por el río Madre de Dios se arriba al Parque Nacional Bahuaja-Sonene (Tambopata-Heath) y por el río Heath se accede a las Pampas del Heath, única formación vegetal de tipo sabana enclavada en lo profundo de los bosques tropicales del Perú y refugio de especies únicas de fauna silvestre.

Por el río Tambopata, se llega a la Zona Reservada Tambopata-Candamo, conocida por poseer una de las mayores diversidades de especies de mamíferos, árboles, insectos y aves del mundo.

Las fiestas de Madre de Dios, como la fiesta de San Juan en junio o la semana Turística y Ecológica son excelentes motivos para disfrutar de la comida regional y gozar de un refrescante baño en el lago Sandoval o pescar en el lago Valencia, mientras se observa una gran variedad de especies vegetales, peces y fauna silvestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS