PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
CIUDADES
 
 
 
   

:: TUMBES

  Punta sal

En Tumbes, el verano es eterno y la geografía paradisíaca. Su proximidad con la línea ecuatorial define el paisaje, pródigo en vegetación. Su historia se remonta a muchos siglos atrás, cuando los Tumpis se asentaron en el extremo noroeste del Perú y se hicieron conocidos por sus artes en la navegación. Fueron los primeros pobladores que conocieron los españoles en 1532.

Las hermosas playas de Tumbes y su tibio mar son ideales para la práctica de la tabla hawaiana y la pesca submarina. La playa Punta Sal es considerada una de las mejores por su arena blanca y limpia y su mar ideal para la práctica de deportes náuticos. Al norte de la ciudad de Tumbes se encuentra Puerto Pizarro, entrada principal del Santuario Nacional de los Manglares. Los manglares son formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos que crean un ambiente maravilloso entre el río y el mar. En ellos crecen las conchas negras para el cebiche más famoso de Tumbes. Otras delicias de la cocina tumbesina son el ají de langostinos y el majarisco (plátano machacado con salsa de mariscos).

Al sur de Tumbes se ubica Zorritos, ciudad que recibió este nombre de los trabajadores de la primera perforación de petróleo de la zona (1.863). A poca distancia de Zorritos, está la playa Bocapán desde la cual se accede a las aguas termales de Hervideros, las que, cargadas de sales yodadas, seducen con su permanente ebullición.

Un buen mes para visitar Tumbes es octubre, pues se puede aprovechar la semana turística para disfrutar sus playas, su comida, y sobre todo el cálido recibimiento de su gente.

:: MANGLARES DE TUMBES

Manglares  

Ubicados en el extremo noroeste de la costa peruana, sobre un total de 2.972 hectáreas, los manglares de Tumbes constituyen el límite austral para muchas de las especies de flora y fauna silvestre asociadas a este particular ecosistema.

El santuario natural protege los mayores bosques de mangle del país y, de manera especial, a la abundante y diversa comunidad animal que se nutre de ellos. Destacan en él, la fauna de invertebrados, compuesta por una enorme variedad de moluscos -entre ellos las afamadas conchas negras-, 34 especies de crustáceos, 33 de caracoles y más de un centenar de especies de peces. El santuario es, asimismo, un lugar clave en la reproducción de especies marinas de importancia comercial, como el langostino. Las aves, migratorias y residentes, así como el amenazado cocodrilo americano negro, especie única, y el oso manglero, son algunos de sus habitantes más interesantes.

:: GASTRONOMIA (PLAYAS DEL NORTE)

• Cebiche de Conchas negras. Conchas extraídas de los manglares y preparadas con limón, cebolla y ají limo.
• Ají de langostinos. Langostinos en salsa de pan rallado y ají amarillo.
• Majarisco. Plátano machacado con salsa de mariscos.
• Cebiche. Filete de pescado cortado en trozos y cocido con limón, cebolla y ají limo.
• Chifles. Plátano frito en ojuelas

 
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS