PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DATOS ÚTILES
 
 
 
 
   

:: IDIOMA

El Perú tiene dos idiomas oficiales: el Español y el Quechua. El inglés es hablado en hoteles de 4 y 5 estrellas y en las principales tiendas para turistas.

:: ELECTRICIDAD

El voltaje eléctrico en Perú es 220 voltios y 60 ciclos. En la mayoría de baños de los hoteles existe un enchufe con 110 voltios para afeitadoras eléctricas, pero no para planchas ni secadoras de pelo.

:: MONEDA

La moneda oficial del Perú es el nuevo sol (S/.), dividido en 100 centavos. Existen monedas de 10, 20 y 50 centavos; así como 1, 2 y 5 nuevos soles y S/. 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles en billetes.

Para conocer el tipo de cambio puede visitar: www.expedia.msn.com.
El dólar norteamericano es aceptado en la mayoría de locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio al cambio actual del día.

La gran mayoría de establecimientos acepta las principales tarjetas de crédito como: Visa, Master Card, Diners y American Express. El uso de Travelers checks tiene limitaciones, consultar con el establecimiento si son aceptadas.

Al hacer efectivo un pago con tarjeta de crédito, cerciórese de pagar sólo el monto del servicio o bien adquirido. Visa es la tarjeta más usada en el Perú.

Los números telefónicos para recibir información de estas tarjetas en Perú son: American Express 01-441-6300; Mastercard 01-444-33-24; Diners Club 01-221-2050 y Visa 01-242-2975.

:: IMPUESTOS

Un impuesto general a la venta (IGV) de 19% es automáticamente añadido a la cuenta del cosumidor. Los restaurantes y hoteles añaden 10% por servicios. Los paquetes de turismo contratados fuera del país están exonerados de IGV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS