PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DATOS ÚTILES
 
 
 
 
   

:: PROHIBICIONES

Está terminantemente prohibido fotografiar aeropuertos, bases militares, lugares aledaños a torres de alta tensión y estaciones de policía. En algunas iglesias y museos está prohibido tomar fotografías o hacer video filmaciones. Infórmese con anterioridad.

Está terminantemente prohibido transportar drogas. Si lo hace será detenido y encarcelado. No acepte llevar en su equipaje paquetes de personas desconocidas bajo ninguna circunstancia.

:: ESPECIES NATURALES PROTEGIDAS

Las leyes peruanas prohíben la exportación de cualquier especie protegida de flora o fauna silvestre, viva o muerta. Absténgase de comprarlas. La prohibición se extiende a cualquier objeto confeccionado con sus partes (ejemplo: coronas o collares hechos con plumas de guacamayo y "palos de lluvia"), a menos que usted cuente con una autorización del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), la agencia gubernamental encargada de promover el uso responsable y la conservación de los recursos naturales.

::PATRIMONIO ARQUEOLOGICO E HISTORICO

Las leyes peruanas prohíben y sancionan la comercialización y exportación de piezas originales del patrimonio cultural nacional. Absténgase de comprarlas. Ejemplo (cerámica pre-hispana, textiles, pinturas, etc. )
Si usted está interesado en comprar una réplica de estas piezas de arte pre-hispano o colonial, asegúrese de obtener un certificado del Instituto Nacional de Cultura, agencia gubernamental que protege el patrimonio cultural de la nación. Este instituto tiene oficinas en las capitales departamentales. Si usted no puede obtener este certificado, su última oportunidad es el estante del Instituto instalado en el aeropuerto internacional de Lima, antes de abordar su avión. El trámite de autorización es inmediato.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS