PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DATOS ÚTILES
 
 
 
 
   

:: SALUD

Los visitantes sólo deben beber agua embotellada, la cuál es muy fácil de conseguir. No tome agua del caño, aún en los mejores hoteles. Es más seguro comer frutas que usted mismo puede pelarlas. Evite ingerir alimentos que son vendidos en la calle.

:: VACUNAS

Si Ud. esta planeando visitar la selva, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria.

:: ENFERMEDAD DE ALTURA

Si ha planificado visitar el Cusco (3,330 msnm) o el Lago Titicaca (3,500 msnm.). A estas altitudes, surge cierta dificultad en respirar por la escasez de oxígeno, así como palpitaciones, ambos síntomas son normales. Algunas personas pueden sufrir dolor de cabeza, pérdida de apetito, fatiga extrema y náusea. La mayoría de estos síntomas motivados por la altura, se presentan en el primer día, aunque a veces, los viajeros pueden tener reacciones retardadas. El mejor consejo es reposar el día de arribo, beber bastante líquido, tomar el remedio local: infusión de coca (es perfectamente legal).
No coma mucho y evite el alcohol. Usted puede evitar la enfermedad de altura tomando 500 mg. de acetozolamida (Diamox) al día, 24 horas antes de la salida y continuar por 48 horas después del arribo a estas ciudades. Las personas alérgicas a las sulfas no deben tomar aceazolamida.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS