PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DEPORTES DE AVENTURA
 
Deportes de Agua
Deportes de Aire
 
 
   

:: ANDINISMO

  Andinismo

El montañismo encuentra en los Andes peruanos un escenario incomparable. Por ello, el Perú constituye un verdadero imán para los amantes del andinismo en América. Razones sobran: una concentración única de montañas (por tanto, sin aglomeraciones de escaladores); un clima benigno durante gran parte del año; y un acceso relativamente fácil a ambientes sin embargo totalmente aislados del trajín urbano. Una singular combinación que hace del Perú uno de los destinos más atractivos para los montañistas del mundo entero.

:: Andinismo en Arequipa

El departamento de Arequipa es sinónimo de volcanes y nevados, de cielos azules y pampas interminables, por estar enclavado en las estribaciones occidentales de la cordillera, siendo el punto de partida para realizar una serie de ascensiones de diversos grados de dificultad, marcadas todas por una rara combinación de paisajes hermosos, fácil acceso y un componente cultural de enorme valor.

:: Andinismo en la Cordillera Huayhuash

Ubicada en el departamento de Ancash, la cordillera Huayhuash es conocida por los escaladores como la más espléndida de las cordilleras peruanas. Huayhuash cuenta con una docena de grandes picos de marcada dificultad por la frecuencia de avalanchas de nieve y hielo. Su mayor cumbre es el Yerupajá (6 634 msnm); luego de la cual se yerguen las montañas de Yerupajá Chico (6 121 msnm); Jirishanca (6.094 msnm); Siulá Grande (6.344 msnm); Rondoy (5.879 msnm); Ninashanca (5.807 msnm) y Rasac (6.017 msnm).

:: Andinismo en la Cordillera Blanca

  Andinismo

Ubicada en el departamento de Ancash, la Cordillera Blanca, considerada la capital peruana del andinismo, está ubicada al lado oriental del valle del río Santa, en el Callejón de Huaylas. Cuenta con la mayor abundancia de cumbres nevadas y con las más altas y bellas del país. Entre sus cimas más famosas están: Huascarán (6.768 msnm); Huandoy, con cuatro cumbres, tres de ellas sobre los 6.000 msnm; Chopicalqui (6.354 msnm); Chacraraju (6.112 msnm); Alpamayo (5.947 msnm) y Copa (6.118 msnm).

Entre las ventajas que ofrece esta cordillera figuran el clima (ideal para la escalada entre mayo y octubre) y la marcada accesibilidad de sus montañas, que permite culminar la ascensión de varias cumbres en un tiempo corto.

 

 

 

 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS