PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DESTINOS
 
¿Dispone de menos de una semana?
¿Dispone de más de una semana?
 
 
   

:: Callejón de Huaylas
Tiempo de visita sugerido: 5 días

  El Huascaran

A 400 km al noreste de Lima, está enclavado entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra. La Cordillera Blanca, llamada así por sus nevados, es la cadena montañosa más alta de los Andes y de las zonas tropicales del mundo. Se accede desde Lima por la ruta Lima - Pativilca hasta la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancash, el viaje tiene una duración aproximada de 7 horas en auto o bus. Huaraz es el centro de operaciones de la zona.

El Callejón de Huaylas ofrece atractivos, servicios e infraestructura para los deportes de aventura, el andinista tendrá a su disposición un experto equipo de rescate de alta montaña que cuenta con un helicóptero. Existen rutas para montañismo que toman sólo pocos días o, si lo prefiere, hasta un par de semanas.

Huaraz  

Si le gusta la adrenalina, además del montañismo, le recomendamos el canotaje, el ala delta, la bicicleta de montaña, el esquí y las caminatas.

En la zona podrá recorrer los poblados de Recuay, Carhuaz, Yungay y Caraz. Allí se vive de acuerdo a las antiguas tradiciones, se cria ganado, se cultiva y se vive con tranquilidad.

La época más recomendable para su visita es entre los meses de mayo a setiembre. Teniendo en cuenta la altitud, no olvide moverse con prudencia al inicio de su visita. Además, recuerde llevar un buen abrigo y tomar abundante líquido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS