PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DESTINOS
 
¿Dispone de menos de una semana?
¿Dispone de más de una semana?
 
 
   

:: Huancayo -Jauja - Tarma - Valle de Chanchamayo
Tiempo de visita sugerido: 6 días

  Catedral Huancayo

El acceso a Huancayo es por auto o bus a través de la Carretera Central, a 310 km de Lima (5 horas y 30 minutos aprox.). Durante el trayecto sugerimos hacer un alto en Ticlio, a 4.818 msnm, el lugar habitado más alto del mundo. Ya en Huancayo le recomendamos una excursión por la ciudad: la Catedral, sus plazas (Constitución y Huamanmarca) y el cerrito de la Libertad, desde el que es posible una vista panorámica de la ciudad y el Valle del Mantaro.

A pocos minutos (22 km), encontrará la provincia de Concepción, pueblo de interesante estilo colonial que destaca por su belleza paisajística. Recomendamos la visita al Convento Santa Rosa de Ocopa, que fuera durante la colonia, el principal foco de irradiación de la doctrina cristiana hacia la selva peruana.

Laguna de Paca  

Si quiere disfrutar de un almuerzo placentero, tiene dos opciones: el Ingenio, famoso por contar con un criadero de truchas y restaurantes campestres o la laguna de Paca, en Jauja, donde podrá disfrutar de un paseo en bote por la laguna misma.

Continuando la marcha, llegará a Tarma donde será recibido por un precioso paisaje de cultivos de flores. A partir de este punto se inicia un cambio drástico en el panorama con el descenso hacia la Selva Alta. A 73 km (2 horas 30 minutos) encontrará el Valle de Chanchamayo (La Merced), campiña verde y calurosa famosa por su producción de frutas, café, sus impresionantes caídas de agua y el cultivo de orquídeas. Para su visita, recomendamos los meses de mayo a octubre. Asimismo, recuerde tomar las precauciones básicas para evitar el mal de altura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS