PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
Viaja a Peru?
Reserva aqui!
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DESTINOS
 
¿Dispone de menos de una semana?
¿Dispone de más de una semana?
 
 
   

:: Lima
Tiempo de visita sugerido: 2 días

  Lima

Lima es la única puerta de entrada al país. Pues, cuenta con el único aeropuerto internacional. Este hecho, constituye para los visitantes, una gran ventaja porque les dará la oportunidad de conocer esta bella e histórica ciudad. Lima fue fundada en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro.

Con una población actual de 8 millones –casi un tercio de la población total del Perú- es la sede del gobierno nacional y centro industrial, financiero y comercial del país.

Los mejores museos, restaurantes y tiendas de artesanía se encuentran aquí. Asimismo, muchos de los edificios de la época colonial están ubicados en el Centro Histórico.

Nosotros recomendamos 2 días como mínimo para conocer lo más importante de esta gran ciudad. En la mañana del primer día podrá visitar el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad", la Catedral, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y la Iglesia de San Francisco con su Monasterio, su Museo de Arte Religioso y sus Catacumbas.

Las agencias de viaje venden estos atractivos en sus city tours y lo terminan con la visita a los modernos distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, concluyendo con una vista magnífica del Océano Pacífico.

El Perú posee la artesanía más variada del mundo, de modo que durante la tarde, le recomendamos visitar los centros artesanales y poder así, llevarse a su país de origen, bellos souvenirs que los adquirirá a precios módicos, tal como lo hacen millones de visitantes.

Si usted es amante de la naturaleza, en el segundo día, le sugerimos visitar el "Parque de Las leyendas" ubicado en Lima, o el zoológico de Huachipa, en las afueras de la ciudad; mientras que a los observadores de aves, aparte de estos dos, les sugerimos visitar los Pantanos de Villa (ver ciudad de Lima).

Si usted, al igual que la mayoría de visitantes que llegan al Perú, viene para admirar los restos arqueológicos de las civilizaciones Inca y pre-Incas, las visita de los tres más importantes museos de Lima, resulta obligatoria: Estos son: Museo de la Nación, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el museo Larco Herrera.

Durante su permanencia en Lima, disfrutará de las delicias de la muy famosa cocina peruana, que de acuerdo a los expertos, es la mejor de Latinoamérica y una de las tres mejores del mundo, junto con la francesa y la china. Asimismo, la prestigiosa revista Conde Nast Traveler, en su edición de Abril de 2003 dice: No existe un país en Sudamérica que cocine como el Perú y Lima es su corazón gastronómico. Así que, durante su permanencia en Lima, usted debe tratar de probar esta deliciosa comida peruana.

 

 


 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by:
nexo