PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
Viaja a Peru?
Reserva aqui!
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
MUSICA Y DANZAS
 
  * La Marinera
  * El huayno
  * El vals criollo
  * El sikuri
  * Danzantes de tijeras
  * El cajón
  * La quena
  * El charango
  * La guitarra
  * La quijada
 
 
 
   

::DANZAS E INSTRUMENTOS MUSICALES

La gran creatividad del hombre peruano actual heredada de los Incas, se manifiesta en su música, la cual varía de la melancólica y sentimental a la animada y festiva. Quizás el más conocido ejemplo de música andina es el Cóndor Pasa, adaptada por Paul Simon.

Gracias a recientes descubrimientos arqueológicos de instrumentos musicales, se sabe que en el Perú la música se remonta al menos a unos 10.000 años de antigüedad.

Huaco Músico   Marinera - Perú

 

De esa larga tradición proceden las quenas, las zampoñas, los pututos (trompetas de conchas marinas) y una gran variedad de instrumentos de viento en cuya fabricación se emplearon materiales como caña, barro, hueso, cuernos y metales preciosos, así como diversos instrumentos de percusión.

Mediante el contacto con Occidente se ha incorporado gran cantidad de instrumentos, los mismos que han sido creativamente adaptados a las necesidades rítmicas y tonales de cada región del país. Las muestras más evidentes son las numerosas transformaciones que han operado en el arpa, el violín y la guitarra en la sierra peruana.

El encuentro de lo andino y lo occidental ha dado origen en el Perú a más de 1.300 géneros musicales. Pero dos de ellos han rebasado el ámbito regional y se han convertido en símbolos de la identidad peruana: el huayno y la marinera.
En la actualidad continúan la asimilación de nuevos instrumentos -como sintetizadores, guitarras eléctricas, baterías y armónicas- y la creación de nuevos géneros, como la chicha o cumbia peruana, que permiten a la música peruana abrirse a nuevas influencias, para extenderse, nacional e internacionalmente, más allá del terreno reservado a lo vernacular.

Esta capacidad para la fusión e innovación musical expresa vivamente la fuerza integradora y el carácter dinámico de la cultura peruana.

 



 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by:
nexo