Turismo de Aventura

LA RUTA DE SALKANTAY (CT17S-27Ei)

PROGRAMA 5 DIAS / 4 NOCHES
Salida fija lunes, miércoles y sábado

LA RUTA DE SALKANTAY (CT17S-27Ei)

Descripción Destino Turístico

El Camino Inca a Machu Picchu es considerado por los expertos una de las rutas de trekking más espectaculares del mundo. Sin embargo, no todos los visitantes que llegan al Cusco para hacer esta famosa caminata tienen la suerte de hacer esta imperdible travesía a pie en medio de sobrecogedores paisajes naturales y vestigios arqueológicos. Y es que para proteger y conservar este importante legado de nuestros antepasados de la alta demanda el número de personas que pueden acceder diariamente a esta red vial es limitado. Tanto así que a veces hay que hacer las reservas con semanas de autorización.

LA RUTA DE SALKANTAY (CT17S-27Ei)

PROGRAMA 5 DIAS / 4 NOCHES
Salida fija lunes, miércoles y sábado

Itinerario Destino Turístico

Día 1: Cusco, Challacancha, Soroycocha

RUTA DE SALKANTAY – DÍA 1

Salimos de Cusco, temprano por la mañana (06.00) en dirección a la comunidad de Mollepata, comunidad Andina situada en una región sub- tropical a 2803 msnm.  En la ruta visitaremos el grupo arqueológico de Tarawasi, una de las mas hermosas construcciones Incas de esa zona.

Después continuaremos conduciendo a través de una troche carrozable hasta llegar a Challacancha, en el lugar encontraremos a los Arrieros y caballos quienes llevaran la carga de nuestra expedición, de Challacancha comenzaremos a ascender hacia Salcantaypampa , donde tomaremos el Almuerzo , para después de un breve descanso continuaremos el ascenso hasta llegar a Soroycocha (4,491 msnm), lugar que será el primer campamento, desde este lugar tendremos una espectacular  vista del ApuSalcantay (cumbre nevada a 6271.00 msnm) conocido también como el Señor Protector y Guardián de  Cusco.

 

Pernocte en campamento

Comidas incluidas: almuerzo & cena

 

Día 2: Soroycocha, Qollpapampa

RUTA DE SALKANTAY – DÍA 2

Despues de un desayuno saludable , temprano por la mañana pronosticando una jornada larga de caminata, comenzaremos a caminar a las 6:30 am,  con dirección a Collpapampa, el primer tramo comenzará ascendiendo el Paso Salcantay (4525masl) en el lugar luego de construir nuestra Apacheta por haber logrado llegar al lugar más alto de la ruta , disfrutaremos de una Hermosa vista de los glaciares que de la cordillera del Vilcabamba , así como la cara sur del ApuSalcantay, en el lugar tendremos la posibilidad de ver fauna de la zona como chinchillas, Condor Andino en su hábitat natural, llegando a Huayracmachay tendremos el almuerzo, luego seguiremos descendiendo hacia un clima tropical llamado Bosque Nublado. En esta ruta podremos ver antiguos camino Inca original de unos 6 metros aproximadamente, y al encuentro del río Salcantay el cual seguiremos hasta llegar al segundo campamento en Qollpapampa (2870m).

 

Pernocte en campamento

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo & cena

 

Día 3: Qollpapampa, Lucmabamba

RUTA DE SALKANTAY – DÍA 3

Después del desayuno comenzaremos a descender a través de un sendero estrecho por la rivera del río Cachora o también conocido como Santa Teresa.

Este día disfrutaremos de un clima cálido y húmedo, a esta altura comenzará el cambio de la flora y fauna de a región, cada vez más verde y preparándose para un follaje sub-tropical, en la ruta atravesaremos por plantaciones silvestres de frutas como la granadilla, así también por plantaciones de café.

Luego pasaremos por las cataratas de Coripacchi, llegando al asentamiento de Wiñaypoko, donde disfrutaremos de un delicioso menú.

Por la tarde continuaremos la caminata cerca a la rivera del rio hasta llegar ala pequeña villa de Sahuayaco una pequeña comunidad de 20 familias. Luego llegaremos a nuestro campamento en Lucmabamba.

 

Pernocte en campamento

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo & cena

 

Día 4: Lucmabamba, Machu Picchu

RUTA DE SALKANTAY – DÍA 4

Después del desayuno comenzaremos a caminar hacia la comunidad de Playa, cruzaremos el río y comenzaremos a ascender hacia El Mirador o Abra de Q’elloqasa (2860 msnm), desde donde tendremos una excepcional vista de Machu Picchu, La Ciudad Perdida de los Incas, desde un ángulo diferente. En el lugar disfrutaremos de nuestro último Almuerzo acompañado de la naturaleza, para luego llegar a Llactapata (2650masl) lugar desde el cual podremos avistar a Machu Picchu y al ApuSalcantay y tomar un buen descanso, Llactapata fue recientemente restaurada y puesta en valor por el Instituto Nacional de Cultura. Luego comenzaremos a descender nuevamente hacia el río Aobamba y veremos  mayor cantidad de and frutales y plantaciones de café hasta llegar a Hidroeléctrica de Machu Picchu donde abordaremos el tren local que nos llevará a Aguas Calientes (una ruta corta y paisajista que tiene una duración de 30 min. aprox) donde nos trasladaremos al hotel de su preferencia, para tomar un baños relajante y descansar.

Alojamiento en el hotel seleccionado en Machu Picchu

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo

 

Día 5: Machu Picchu, Cusco

MACHU PICCHU

Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde, abordará el tren de retorno a Cusco vía la estación de Ollanta. A su arribo, le trasladaremos a su hotel.

 

Comidas incluidas: desayuno

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Qué Incluye

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Guía oficial
  • Alimentación complete durante la caminata.
  • Cocinero y staff de apoyo.
  • Arrieros.
  • Acémilas para la carga y caballo de silla para emergencia.
  • Equipo complete de campamento: Marca The North Face Modelo Cuatro Estaciones Mountain 25.
  • Colchonetas inflables Therm-a rest.
  • Bolsa para equipaje (duffle bag)  7kls / 15.43 lbrs
  • Bolsa de dormir hasta -5 Cº
  • Carpa comedor, carpa cocina, carpa baño.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Equipo de radiocomunicación: Radio de onda corta.
  • Ingreso a Machu Picchu
  • Alojamiento en Aguas Calientes

 

 

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos domésticos e internacionales (pueden ser ofrecidos a solicitud)
  • Alimentación no especificada en el itinerario
  • Gastos personales
  • Propinas

 

Lista de Hoteles

Macchu Picchu Sanctuary Lodge

Visitar Web

Inkaterra Machu Picchu Pueblo

Visitar Web

Sumaq Hotel

Visitar Web

Hatuchay Tower Hotel

Visitar Web

Inkaterra El Mapi

Visitar Web

Andina Luxury Machu Picchu Hotel

Visitar Web

El Santuario Hotel

Visitar Web

Realizar Reserva

Nombres y Apellidos (*)

Dirección (*)

Telefono (*)

Pais (*)

Email (*)

Fecha de Viaje (*)

Numero de Viajeros :

Consulta Adicional

NOTA: Los campos que poseen (*) son considerados obligatorios, por lo tanto antes de enviar sus datos asegúrese que esten llenos.

Westin Libertador Lima
Doubletree by Hilton