Turismo de Aventura

PERU: UNA AVENTURA DIFERENTE (CT21S-28Ei)

PROGRAMA 7 DÍAS / 6 NOCHES
Cusco, Valle Sagrado y el Camino Inca hacia Machu Picchu

PERU: UNA AVENTURA DIFERENTE (CT21S-28Ei)

Descripción Destino Turístico

El Camino Inca a Machu Picchu es considerado por los expertos una de las rutas de trekking más espectaculares del mundo. Sin embargo, no todos los visitantes que llegan al Cusco para hacer esta famosa caminata tienen la suerte de hacer esta imperdible travesía a pie en medio de sobrecogedores paisajes naturales y vestigios arqueológicos. Y es que para proteger y conservar este importante legado de nuestros antepasados de la alta demanda el número de personas que pueden acceder diariamente a esta red vial es limitado. Tanto así que a veces hay que hacer las reservas con semanas de autorización.

PERU: UNA AVENTURA DIFERENTE (CT21S-28Ei)

PROGRAMA 7 DÍAS / 6 NOCHES
Cusco, Valle Sagrado y el Camino Inca hacia Machu Picchu

Itinerario Destino Turístico

Día 1: Cusco

Al llegar nuestros representantes lo recibirán y trasladarán a su hotel. Se le entregará un kit de documentos, la explicación del programa detallado y, recibirá asistencia para su equipaje y para el registro en el hotel.

 

VISITA DE LA CIUDAD Y RUINAS CERCANAS

Usted visitará la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Empezará el recorrido visitando el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía de Jesús entre otros edificios coloniales. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Luego se recorrerá los sitios arqueológicos de Qenko, disfrutará la vista panorámica del complejo arqueológico Puca-Pucará y entrará a conocer Tambomachay, “conocido como los baños del Inca “. Finalmente, visitará el taller de arte Inka´sExpresion, el cual presenta a los artistas trabajando en plata, pintura y madera; visita ideal para entender el arte andino.

 

Alojamiento en hotel de su elección en Cusco

Comidas incluidas: desayuno

 

Día 2: Cusco

MERCADO DE PISAC & OLLANTAYTAMBO CON ALMUERZO

Excursión  al  Valle  Sagrado  de  los  Incas, rodeado por el río Urubamba.  En el camino, parada en AwanaKancha donde descubrirá la belleza de los camélidos sudamericanos: guanacos, llamas, vicuñas y alpacas de especie única, y una exposición de arte textil tradicional andino.   Luego, se recorre el colorido mercado  de  Pisac, donde  se  podrá  apreciar una mixtura de color, tradición  y  gente local exponiendo productos típicos, artesanía en plata, alpaca y cerámica.  Almuerzo  en un restaurante local, para continuar con el tour a Ollantaytambo, el poblado   continuamente  ocupado  más  antiguo   del continente americano, sus estrechas calles  y canales  no  han  variado  desde la  época inca. En él, se observa la Fortaleza de Ollantaytambo, complejo arqueológico con andenes y murallas talladas en piedra con una técnica deslumbrante.

 

Alojamiento en hotel de su elección en Cusco

Comidas incluidas: desayuno y almuerzo

 

Día 3: Cusco, Huayllabamba

Camino Inca a Machu Picchu – Día 1

Salida a las 6:30 de mañana del hotel, para luego dirigirse a través del Valle Sagrado para llegar a Ollantaytambo, donde se detendrá por un lapso de 45 minutos aproximadamente, Visitar los alrededores del pueblo de Ollantaytambo, para luego dirigirse hasta él kilometro 82, donde iniciará una caminata no muy forzada a ritmo de aclimatación para llegar al primer complejo arqueológico de Llactapata a media hora del kilometro 88 2,550 (m.s.n.m.), donde se detendrá por un lapso de 30 minutos para visitar dicho complejo arqueológico, para luego continuar la caminata hasta Hatunchaca donde acampará.Total tiempo de caminata 4:30 a 5:00 horas. Total kilómetros de caminata 12 kilómetros.Inicio de la caminata e 2, 750 (m.s.n.m.). Final 3000( m.s.n.m.)

 

Pernocte en campamento

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

 

Altura Máxima: 2954 msnm / 9694 ft

Altura Mínima: 2670 msnm / 8761 ft

Altura Campamento: 2954 msnm/ 9694 ft

Distancia Recorrida: 12.00 km / 7.47 ml

Tiempo Aproximado Caminando: 5 -6 horas.

 

Día 4:  Huayllabamba, Pacaymayo

Camino Inca a Machu Picchu – Día 2

Después del desayuno iniciará la caminata a través del Valle de Huayllabamba en el recorrido podrá observar la naturaleza y el cambio ecológico de la zona hasta el lugar denominado ( Yunca Chimpa), para la cual se preparará para ascender desde Huayllabamba hasta Llulluchapampa ( 3,750 m.s.n.m.), desde este punto podrá apreciar el valle de Huayanay y el primer paso ubicado a 4,200 (m.s.n.m) Warmiwañusca, llamado también mujer muerta y acampando en el sector de Pacaymayo. Total tiempo de caminata 7 horas.Total kilómetros de caminata 13 kilómetros.Inicio de la caminata e 3,000 (m.s.n.m.).Final 3800( m.s.n.m.).

 

Pernocte en Campamento

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

 

Altura Máxima: 4226 msnm / 13866 ft

Altura Mínima: 2954 msnm / 9694 ft

Altura Campamento: 3500 msnm / 11480 ft

Distancia Recorrida: 11.00 km / 6.84 ml

Tiempo Aproximado Caminando: 6 - 7 horas

 

Día 5:  Pacaymayo, Wiñaywayna

Camino Inca a Machu Picchu – DíA 3

Este día ascenderá el segundo paso llamado Runkurakay que se encuentra a ( 3,860 m.s.n.m.), a diferencia de los días anteriores tendrá una diferencia de dos horas más de caminata donde se podrá visitar el pequeño complejo de Sayacmarca y apreciar los valles y nevados, para luego continuar al complejo de Phuyupatamarca, haciendo un pequeño recorrido, para luego descender 3 kilómetros hasta el lugar llamado Wiñaywayna, según disponibilidad de espacios, donde acampará.Total tiempo de caminata 10:00 horas.Total kilómetros de caminata 15 kilómetros.Inicio de la caminata e 3,800 (m.s.n.m.) Final 2650( m.s.n.m.)

 

Pernocte en Campamento

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

 

Altura Máxima: 3974 msnm / 13039 ft

Altura Mínima: 2729 msnm / 8954 ft

Altura Campamento: 2650 msnm / 8692

Distancia Recorrida: 16.00 km / 9.94 ml

Tiempo Aproximado Caminando: 8 horas

 

Day 6: Wiñaywayna, Machu Picchu, Cusco 

CAMINO INCA A MACHU PICCHU – DÍA 4: MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno, esté día temprano saldrá con dirección al sector de Intipunku también llamado Puerta de Sol donde observará en forma impresionante la ciudad perdida de Machupicchu, el cual, el guía le explicará por el lapso de una hora treinta minutos.A una hora indicada tomará los buses con dirección a la estación y retornará en tren al Cusco, donde lo recepcionará un representante de nuestra empresa para su traslado al hotel.Total tiempo de caminata 2:15 horas.Total kilómetros de caminata 6 kilómetros.Inicio de la caminata e 2,650 (m.s.n.m.) Final 2,400( m.s.n.m.).

 

Comidas incluidas: desayuno

 

Altura Maxima: 2732 msnm / 8964 ft

Altura Machu Picchu: 2400 msnm / 7872 ft

Distancia Recorrida: 4.00 km / 2.49 ml

Tiempo Recorrido Caminando: 2 horas

 

Día 7: Cusco, Lima

A la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima. Al llegar, asistencia y conexión con su vuelo internacional.

 

Comidas incluidas: desayuno

 

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Qué Incluye

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Tarjeta de Asistencia con un total de cobertura de USD 2,000.00 en Perú (sin costo adicional)
  • Alojamiento: 3 noches en Cusco y 3 noches en campamento (Camino Inca)
  • Guía en español
  • Ingreso al Camino Inca
  • Alimentación completa durante la caminata.
  • Cocinero y personal de apoyo
  • Porteadores para el equipo de campamento y equipaje de pasajeros.
  • Equipo completo de campamento: Carpas 4 staciones
  • ColchonetasinflablesTherm-a-rest
  • Bolsa de dormir hasta -15 Cº
  • Duffle bag por persona  máximo 7kls / 15.43 lbrs
  • Carpa comedor, carpa cocina, equipo completo de baño.
  • Equipo de primeros auxilios y oxígeno.
  • Equipo de telecomunicación: Radios de onda corta.

 

 

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos domésticos e internacionales (pueden ser ofrecidos a solicitud)
  • Alimentación no especificada en el itinerario
  • Gastos personales
  • Propinas

 

Lista de Hoteles

Macchu Picchu Sanctuary Lodge

Visitar Web

Inkaterra Machu Picchu Pueblo

Visitar Web

Sumaq Hotel

Visitar Web

Hatuchay Tower Hotel

Visitar Web

Inkaterra El Mapi

Visitar Web

Andina Luxury Machu Picchu Hotel

Visitar Web

El Santuario Hotel

Visitar Web

Realizar Reserva

Nombres y Apellidos (*)

Dirección (*)

Telefono (*)

Pais (*)

Email (*)

Fecha de Viaje (*)

Numero de Viajeros :

Consulta Adicional

NOTA: Los campos que poseen (*) son considerados obligatorios, por lo tanto antes de enviar sus datos asegúrese que esten llenos.

Doubletree by Hilton
Westin Libertador Lima