Observación de Aves

OBSERVACION DE AVES EN LA RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO - MISHANA (AR01S-02Ei)

3 DIAS / 2 NOCHES

OBSERVACION DE AVES EN LA RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO - MISHANA (AR01S-02Ei)

Descripción Destino Turístico

Programa de 3 días 2 noches que contempla la visita exclusivamente a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana con 57,600 ha y a sólo 20 km. de Iquitos, conocida por sus altísimos índices de biodiversidad y a la concentración más extensa de bosques que crecen sobre la arena blanca, conocidos localmente como “varillales”.

OBSERVACION DE AVES EN LA RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO - MISHANA (AR01S-02Ei)

3 DIAS / 2 NOCHES

Itinerario Destino Turístico

Código del Programa: BIRD 01

Día 01: Lima-Iquitos- Quistococha (A.C)

Recepción en el Aeropuerto Internacional José Secada Vigneta de Iquitos y traslado al Hotel Victoria Regia. Almuerzo por la tarde y  traslado hasta la laguna de Quistococha para observar distintas especies de aves de bosque inundable. El recorrido se realiza en los alrededores de la Laguna y dura aproximadamente 2 horas donde es posible observar a la Amazonian Parrotlet, pequeño parrotlet anteriormente solo conocido del  Sudeste Peruano extendiéndose su rango de distribución al nororiente del País. En los alrededores observaremos a la Lesser Swallow –tailed Swift, Point –tailed Palmcreeper, Sulphury Flycatcher, Olivaceus Woodcreeper, Lettered Aracari, Chestnut-eared Aracari, White-lored Euphonia, Red-eyed Vireo, Spotted Tody-Flycatcher En las hojas de las palmeras observaremos aves como el Short-tailed Swifts reproduciéndose o descansando. De regreso a Iquitos, podremos observar en sobrevuelo a Zone –tailed Hawk and Pearl Kites. Cena y pernocte en el Hotel en Iquitos.

 

Día 02: Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana National Reserve (RNAM) / Laguna de Zungarococha (BOX, A, C)

Wake up 4:15 am y entrega del refrigerio a cada miembro de la expedición.

A las 4:45 partida hacia la Reserva Allpahuayo – Mishana hasta el Km. 25 de la Carretera Iquitos-Nauta. 5: 30 am inicio de nuestro recorrido acompañado de un experto en aves de Allpahuayo Mishana y con conocimiento del terreno quien nos explicará las diferencias de los Bosques que crecen sobre la arena blanca conocidos localmente como “varillales”.

En un recorrido de apenas 100 mts. de la carretera se podrá escuchar un aproximado de 15 a 20 especies , entre ellos algunas aves nocturnas así como distintas variedades de anfibios y con suerte algunas especies de monos.

Continuando con el recorrido nos desviamos por las trochas o caminos angostos para llegar a diferentes zonas del bosque de arena blanca donde se pueden observar a aves como el Ancient Antwren, Gray-legged Tinamou (esta ave sólo es posible tratar de observarlo entre los meses de Diciembre a Marzo), Mishana Tyrannulet, Zimmer’s Antbird, Pompadour Cotinga, Allpahuayo Antbird, Bronw-banded Puffbird, Citron-belied Attila, Safron-crested Tyran-Manakin, Yellow-throated Flycatcher y con mucha suerte la recientemente descrita Iquitos Gnatctacher (Polioptila clementsi).

Por la tarde en la laguna de Zungarococha se puede observar aves que habitan bosques inundados por aguas negras o Igapó, como el Orange-crowned Manakin, las raras especies Amazonian Scrub-Flycatcher y Black-crested Antshrike y el Pied Puffbird. En las palmeras inundadas podremos observar al Point- tailed Palmcreeper y al Sulphury Flycatcher. A hora oportuna retorno a la Ciudad de Iquitos, Cena y pernocte en el Victoria Regia Hotel.

 

Día 03: Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana /Ciudad de Iquitos (BOX, A)

Wake up 4:15 am. y entrega del refrigerio a cada miembro de la expedición.

Partida hacia la Reserva Allpahuayo- Mishana para nuevamente visitar el bosque de varillal y poder observar otras especies de aves en los bosques de arena blanca como el Pearly Antshrike, White-plumed Antbird, White-browed Purpletuft y nuevamente tratar de buscar al raro Iquitos Gnatcatcher.

Retorno por la carretera hacia Iquitos. Almuerzo. Traslado al Aeropuerto.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE A LA SELVA:

Se sugiere para comodidad de los pasajeros durante su viaje y su alojamiento en el Lodge organizar con anticipación una mochila o una maleta pequeña con lo absolutamente necesario para su estadía en el Lodge.

Las maletas o el resto del equipaje se dejaran en custodia, mientras dure la estadía en el lodge.

 

NOTA IMPORTANTE

Personal de Amazon River Expeditions, lo espera en counter N° 5 del aeropuerto en la zona de recojo de equipajes.

El programa puede variar dependiendo de los arribos y salidas de los vuelos así como de las condiciones climatológicas.

Para su viaje a Iquitos tomar los vuelos por la mañana y para su retorno a Lima por la tarde

Victoria Regia Hotel: Check in: 13:00 pm check out: 12:00 pm

Qué Incluye

El Programa Incluye

·         Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto

·         Traslados Iquitos/RNAM/Iquitos

·         Fullday en RNAM

·         Halfday en Quistococha

·         Desayunos en RNAM

·         Almuerzo y Cena en Hotel

·         Guía especialista en aves

·         Checklist de aves

 

El Programa No Incluye

·         Bebidas en general: refrescos, jugos, gaseosas y/o licores.

·         Tickets aéreos Lima / Iquitos / Lima.

·         Impuesto de aeropuertos en Lima e Iquitos.

·         Propinas a maleteros en aeropuerto y/o personal.

 

Que traer, Que llevar

Capa o poncho de plástico para la lluvia, (impermeable), linternas, pilas recargables, binoculares, buen repelente para insectos con un 35% de DEET, bloqueador solar, cantimplora, ropas ligeras de algodón, pantalones y camisas manga larga, medias y polos de algodón. Zapatillas resistentes a la humedad y/o botas de jebe (brindamos en el Hotel) Ropa de baño indispensable. Una casaca cortaviento (a veces la temperatura baja considerablemente cuando llueve o en los viajes en bote).

Galería de Imágenes

Realizar Reserva

Nombres y Apellidos (*)

Dirección (*)

Telefono (*)

Pais (*)

Email (*)

Fecha de Viaje (*)

Numero de Viajeros :

Consulta Adicional

NOTA: Los campos que poseen (*) son considerados obligatorios, por lo tanto antes de enviar sus datos asegúrese que esten llenos.

Doubletree by Hilton
Westin Libertador Lima